Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Abandono de menores

Imputan un delito de abandono a una madre que no buscó a su hijo de tres años porque “estaba cansada”

El pequeño ha ingresado en un centro de protección de menores bajo tutela de la Generalitat Valenciana

Imputan un delito de abandono a una madre que no buscó a su hijo de tres años porque “estaba cansada”

Getty Images (Imagen de recurso)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha imputado un delito de abandono de familia a una mujer de nacionalidad británica detenida la semana pasada por extraviar a su hijo de tres años y no reclamarlo hasta catorce horas después porque “estaba cansada”.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado tomó declaración a la mujer el pasado viernes y decretó para ella libertad provisional, al tiempo que acordó suspender cautelarmente su derecho a la guardia y custodia del pequeño.

El pequeño ha ingresado en un centro de protección de menores bajo tutela de la Generalitat y el propio Juzgado ha informado de esta situación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a los servicios sociales municipales y a la Fiscalía.

“Estaba cansada”

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, cuando el empleado de un establecimiento alertó a la Policía Local de la presencia de un niño que deambulaba solo y en pijama por el paseo marítimo Juan Aparicio de la localidad alicantina.

El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja donde los servicios de Pediatría le realizaron diferentes pruebas médicas para comprobar su estado de salud y donde permaneció toda la noche. 

Fue a la mañana siguiente cuando, alrededor de las 8.30 horas, la madre, de unos treinta años de edad, denunció la desaparición de su hijo. La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de abandono de familia.

Según las mismas fuentes, la madre declaró que “dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa” y explicó que “al salir del establecimiento le dijeron que su hijo estaba con la Policía Local y como estaba cansada se fue a la cama”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?