Sociedad

Se buscan familias para ayudar

La ONG Ven con nosotros abre el plazo de solicitudes para acoger niños ucranianos este verano

Niños acogidos en España y en orfanatos y viviendas ucranianas / ONG Ven con nosotros

Aranda de Duero

Cuando pensamos en nuestro día a día no somos conscientes de lo afortunados que somos. No nos damos cuenta de hemos tenido acceso a la educación, a la sanidad y sobre todo, al amor incondicional de nuestros padres.

Hay niños, que nunca han tenido esa suerte. Son víctimas solo por el hecho de haber nacido en una situación determinada. Hoy, nosotros nos centramos en niños a los que podemos proporcionar una ayuda acogiéndolos en nuestra casa, dándoles el cariño que necesitan y ayudando a que accedan a un sistema que les queda injustamente lejano. Hablamos del programa de acogida que realiza la ONG "Ven con nosotros" que trae a nuestra localidad niños ucranianos huérfanos o de familias desfavorecidas.

Según datos de la asociación, más de 800 niños se han beneficiado de los programas de acogimiento en los casi 25 años de trabajo de la ONG y sin embargo aún necesitan que más familias se comprometan a ayudar a los pequeños. El año pasado quedaron cerca de 30 niños sin poder venir por falta de voluntarios en nuestro país.

Daniel Cejudo, presidente de "Ven con nosotros" ha compartido su experiencia en nuestro espacio de Hoy por hoy Aranda y ha recordado a todos que si necesitan más información pueden hacer a través de la página web de la ONG.

Se buscan familias para ayudar

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517246725_873613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad