Últimas noticias Hemeroteca

Por una buena causa

El Ayuntamiento de Aranda y la Fundación Michelin dotarán a la asociación de Autismo de una sede acorde a sus necesidades

El salón de Plenos acogió la presentación de este acuerdo /

La delegación arandina de la Asociación Autismo de Burgos podrá disponer a partir de este año de un espacio más amplio donde desarrollar sus actividades. El Ayuntamiento formalizará próximamente la cesión de uno de los antiguos pisos de los camineros, reformados y convertidos en viviendas sociales, a este colectivo, que trabaja actualmente con una veintena de familias que sufren este problema. Actualmente lo hace en un local del Centro Cívico Las Francesas desde que en el año 2013 la concejalía de Acción Social le facilitó este espacio, que actualmente se ha quedado pequeño.

El equipamiento para que puedan trabajar en él simultáneamente los tres profesionales con los que cuenta correrá por cuenta de la Fundación Michelin. Con ello, la asociación podrá diversificar aún más sus actividades con la holgura necesaria. Simona Palacios es la presidenta.

La presidenta provincial se congratula de lo que se está avanzando en cuanto a la atención de las personas con autismo, especialmente en la infancia. Actualmente esta asociación cuenta con una psicóloga que ayuda a los estudiantes sin salir de su contexto educativo y espera que la Junta de Castilla y León cumpla pronto su compromiso de poner en marcha un Plan Específico.

La Fundación Michelin no dudó ni un momento en colaborar con esta causa corriendo con el coste del equipamiento de lo que será su nueva sede comarcal en el número 11 de la Carretera de la Estación. Para César Moñux, director de la factoría arandina, esta aportación es una oportunidad más de demostrar la filosofía de esta multinacional en cuanto a favorecer la calidad de vida de los lugares donde está implantada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?