Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ordenación forestal

La ESTIA defiende las redes de calor con biomasa frente a las dudas de seguridad

La ESTIA confía en un nuevo éxito de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal que se celebrará el 9 de marzo

La subdirectora de la ESTIA

La subdirectora de la ESTIA / Radio Bierzo

La Universidad de León apuesta por salidas como la Bioeconomía para garantizar la viabilidad del doble grado en Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales que se desarrolla en el campus de Ponferrada y que da empleo al 80 por ciento de los licenciados, un doble grado único en España del que están demandando empleos hasta desde Francia.

Así lo ha asegurado la a subdirectora para el Campus de Ponferrada de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA), Flor Álvarez Taboada, durante la presentación de la IV Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y forestal de Castilla y León que se celebrará el 9 de marzo.

Lejos de tabús, la responsable de la ESTIA, ha querido demandar la atención de quienes erróneamente todavía piensan que este tipo de carreras sólo tienen que ver con el trabajo en el campo.

Flor ha explicado que confía en que la Olimpiada se convierta en una potente antena para dar a conocer esta rama universitaria que apuesta claramente por la producción de energías relacionadas con la biomasa. El control y la ordenación de los montes que supone la utilización de los recursos forestales es a juicio de Álvarez un motivo suficiente para respaldar este tipo de proyectos como el que se piensa instalar en Ponferrada. Además, está convencida de que las administraciones se encargan de garantizar la seguridad para las zonas pobladas. De hecho, considera un ejemplo que la universidad de Valladolid haya optado por este tipo de redes de calor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?