Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

AENA aclara que Fuerteventura abrirá 24 horas durante las obras en Tenerife Sur

El Reina Sofía estará cerrado por las noches durante tres meses para realizar obras en el campo de vuelo. Ryanair cancela sus operaciones previstas a partir de medianoche

La terminal del aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía en una foto de archivo /

El aeropuerto de Tenerife Sur cancelará sus operaciones nocturnas desde el 3 de abril hasta el 30 de junio. Ninguna compañía podrá operar a partir de las doce de la noche. Fundamentalmente, la situación afecta a Ryanair e Iberia Express que operan vuelos regulares desde la Península.

Aunque en un principio, fuentes de AENA trasladaron a la SER que no estaba previsto ampliar el horario de ningún aeropuerto, de forma que el único canario veinticuatro horas sería Gran Canaria durante esos tres meses y no habría instalación alternativa en el Archipiélago, el ente ha aclarado posteriormente que se abrirá durante todo el día el de Fuerteventura en esos meses. Fuentes consultadas reconocen que se planteó la posibilidad de ampliar el horario de Tenerife Norte.

En concreto, Ryanair ha notificado a sus clientes que cancela sus vuelos con destino Tenerife Sur que tenían previsto aterrizar en torno a las doce de la noche. Madrid y Vitoria son algunos orígenes afectados. La compañía irlandesa ofrece como alternativa la devolución del dinero o la reubicación en otro vuelo.

En cambio, a través de la web de Iberia Express se pueden adquirir los billetes con destino al aeropuerto Reina Sofía desde Madrid Barajas que despega a las 00:10. Desde la compañía reconocen que este vuelo está previsto que comience sus operaciones a partir de junio, pero advierten de que esperarán al fin de semana del 24 al 25 de marzo para decidir qué hacer con él. Está previsto que la compañía revise la programación de sus operaciones este fin de semana.

Según ha podido saber la Cadena SER en Canarias, Aena ha notificado a todas las compañías el cierre del campo de vuelo por obras a principios de otoño. Se trata de un tiempo que consideran “suficiente” para que puedan reorganizar sus programaciones. Eso sí, reconocen que no saben a qué compañías afectará.

Hasta el tres de abril, Tenerife Sur y Gran Canaria están siendo los aeropuertos que operan durante veinticuatro horas en las Islas.

AENA ha confirmado que no ampliará el horario de ningún aeropuerto. Así, el único canario veinticuatro horas será Gran Canaria durante esos tres meses y no habrá instalación alternativa en el archipiélago. Fuentes consultadas reconocen que se planteó la posibilidad de ampliar el horario de Tenerife Norte que opera hasta las doce de la noche o el de Fuerteventura durante estos tres meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?