Declaración Institucional para pedir participación de Elche en el PAT
Todos los grupos políticos de Elche aprueban solicitar al Gobierno valenciano que haya participación ilicitana en la elaboración del Plan de Acción Territorial Alicante Elche

Vista de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El jueves tendrá lugar en Elche en el Centro de Congresos la reunión para presentar al equipo redactor del PAT, Plan de Acción Territorial Alicante Elche.
Se trata del primer gesto del Consell hacia la ciudad tras centrar los primeros pasos de este plan en la ciudad de Alicante.
El gobierno valenciano se ha advertido el error en las formas que ha cometido en los primeros pasos del Plan de Acción Territorial Alicante Elche e intentará reconciliarse con la ciudad este jueves. Se ha organizado un acto en el Centro de Congresos al que se va a invitar a agentes y colectivos sociales para presentar al equipo redactor del plan.
En esta mesa se pretenden debatir los principales objetivos, acciones y aspiraciones de la ciudadanía en relación con este Plan.
Precisamente el pleno municipal ha aprobado esta mañana una Declaración Institucional firmada por todos los grupos políticos, PSOE, Compromís, Partido de Elche, Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, por la que piden que Elche participe en la redacción del plan y que se reconozca la singularidad de los dos municipios sin que haya una única área metropolitana.
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio adjudicó recientemente la redacción del Plan de Acción Territorial a un grupo de expertos encabezado por la Universidad de Alicante, consultoras especializadas y otros profesionales y técnicos con experiencia en la elaboración de planes territoriales de alcance supramunicipal por un importe de 255.000 euros.
El PAT afecta, en principio, a 14 municipios y a una población de unos 765.000 habitantes, lo que supone el 15 % de la población de la Comunidad Valenciana y el 40 % de la provincia de Alicante. Abarcará una superficie de 1.233 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 621 habitantes por kilómetro cuadrado, casi tres veces por encima de la media regional




