Unas fiestas tradicionales y muy particulares
Sax se prepara para vivir unos intensos días de celebración de Moros y Cristianos

Vaquer nos invita a disfrutar de las fiestas de Sax / Cadena SER

Elda
Ultimando detalles, exprimiendo las horas previas al pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas en Sax, así se encuentra el Presidente de la Mayordomía, José Vicente Vaquer.
Un Presidente que afirma, las fiestas de Sax son muy particulares y peculiares, no hay escuadras, se desfila en bloque y sobre todo, cuidan muy bien de sus tradiciones.
Unas fiestas que, por primera vez y debido a las restricciones en la nueva normativa de uso de pólvora, los más pequeños no dispararán petardos como se venía haciendo hasta ahora. Además, esta localidad en 2018 no se adhiere a la nueva ley sino que esperará a su implantación el próximo 2019 además con la idea de que se estimen las alegaciones presentadas por la UNDEF y se realicen mejoras en las horas de disparar y el trasvase de la pólvora desde el momento en el que se entregan hasta el depósito en la cantimplora.
Un municipio que espera además que dentro de unos meses, el gobierno valenciano nombre al Cabildo como Bien de Interés Cultural puesto que, como destaca su Presidente, no hay ningún acto de semejantes características y tan longevo como este.
Sax se engalana así para recibir desde el jueves y hasta el lunes, unos días largos de celebración en el que todos, tenemos cabida y seremos bien recibidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Vaquer, Presidente Mayordomía San Blas sobre las fiestas sajeñas




