Sanción para las empresas que cortaron los árboles
Se trata de cinco cipreses, situados en la Avenida de Granada, que aparecieron parcialmente talados para que se pudieran ver dos vallas publicitarias

Árboles cortados en la Avenida de Granada. / Antonio Tudela (Facebook)

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén sancionará a las dos empresas que han talado parcialmente cinco cipreses para que se pudieran ver dos vallas publicitarias situadas en la Avenida de Granada en la confluencia con la variante sur. En un comunicado, el consistorio califica de "extremadamente grave" este hecho y ha indicado que las vallas no tienen permiso y que están instaladas de manera ilegal sobre un terreno municipal.
La nota señala que se abrirá un expediente sancionador para retirar los paneles que han instalado dos compañías, una de Jaén y otra de Málaga. Por otra parte, también ha indicado que la Policía Local realizará un control de las vallas publicitarias instaladas en diferentes puntos de la capital para comprobar si cumplen con todos los permisos. En caso de no ajustarse a la legalidad, remarca que serán retirados ya que en algunas ocasiones incluso afectan a la "seguridad, visibilidad y dificultan el paso de los viandantes".
La foto de los cipreses parcialmente talados ha corrido como la pólvora por las redes sociales después de que Antonio Tudela, colaborador de esta casa, subiera la imagen a un grupo de Facebook este domingo. En poco más de 24 horas, la noticia ha provocado la indignación de muchos internautas que han pedido la intervención del Ayuntamiento de Jaén.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




