No quiere usted aparcar un ratito
(...) un pelotazo, otro más, de esta maravilla creativa que es la colaboración público-privada, a costa del honrado y exangüe ciudadano, que se ve complementada con otras dádivas generosas de lo público hacia amigos y conocidos, como el servicio de la grúa, la ITV o los parkings (...)

León
Hoy salen en los papeles las cifras de la ORA. Ya saben: esa genialidad municipal para cobrar dos veces por circular y estacionar en determinadas calles de la villa. Una en el correspondiente impuesto de circulación, que también tienen arte cobrar por circular y que pagamos religiosamente casi todos los propietarios de un invento motorizado, y la otra en esta tasa mafiosa que se nos impone por aparcar en la vía pública.
Y para que luego digan que el Ayto. no funciona, ahí están los casi 3 800 000 eurazos de recaudación durante el 2017 de la empresa EULSA . Una caja registradora a pachas que comparten el consistorio y una ignota sociedad llamada Dornier. En el año que acabamos de cerrar , los diligentísimos velociraptores de la casa han colocado, agárrense los machos 103 000 sanciones. Toma eficacia, eficiencia , diligencia y forajidos, todo en uno.
Y eso que enlas cuentas de esta golosa empresa mixta no parecen las sanciones que no siendo abanadas en el parquímetro, pasan a la Policía Local y gestiona directamente el buen Silván.
Vamos un pelotazo, otro más, de esta maravilla creativa que es la colaboración público-privada, a costa del honrado y exangüe ciudadano, que se ve complementada con otras dádivas generosas de lo público hacia amigos y conocidos, como el servicio de la grúa, la ITV o los parkings. Manantiales todos ellos de un maná que sangran al paisano y su hacienda para mayor gloria y fortuna de los Bigotes, los Bárcenas, Los Ulibarris y los Martínez Núñez. Todo muy legal, todo muy inmoral. Como debe ser.
Ahora se entiende que ayer el portavoz de la infamia, el de Vigo, dijera que la cosa va sobre ruedas. Se le olvidó decir que….para unos pocos.




