Tribunales
Empleo público

Admitida a trámite la denuncia sindical contra la oferta de empleo pública para 2018

El CSIF pide al ejecutivo de Benissa que paralice el proceso de oposición hasta que se resuelva el juicio

Ayuntamiento de Benissa. / Cadena SER

Benissa

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha admitido a trámite la denuncia presentada por el CSIF, la central Sindical Independiente de Funcionarios, contra la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Benissa. Así lo afirman desde el propio sindicato, que además recuerdan que la oferta fue aprobada a finales del año pasado pese a las advertencias de CSIF sobre presuntas ilegalidades.

Desde el CSIF calculan que en el mes de noviembre el Ayuntamiento benissero deberá ir a juicio, para dar las oportunas explicaciones al respecto, e insta al ejecutivo a paralizar la oposición hasta que se resuelva el juicio.

Desde la Central Sindical remarcan que en el caso de que el Ayuntamiento de Benissa continuase con el procedimiento para la ocupación de estas plazas sin esperar la resolución del Juzgado y en noviembre esta resolución anulase la oferta de empleo público se anularía con ello el resultado de todas las oposiciones que se realizasen en relación con esa oferta de empleo, causando graves perjuicios tanto a las arcas municipales como a los mismos opositores. 

Desde CSIF han emitido un comunicado con el que pretenden llamar la atención sobre el hecho de que desde el principio les pareció sorprendente que se aprobara una oferta de empleo público cuando los presupuestos no habían sido aprobados. Y más sorprendente aún les pareció, según agrega Moreno, que solo se ofertaban plazas de policía, es decir, de todos los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Benissa y de todas las plazas que están vacantes, solo se ofertaron las de Policía, en concreto, una de agente, dos de oficial y una de inspector para, posteriormente, solo aprobar las bases de oficial e inspector en promoción interna, impidiendo con este sistema, apuntan desde el sindicato, que se puedan presentar otras personas que no sean ya policías locales de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00