El de Bershka se sumará a la decena de locales cerrados en la Calle Mayor de Palencia
Inditex anuncia el cierre del establecimiento palentino para el 17 de marzo y las trabjadoras piden al Alcalde que interceda

Bershka anuncia su cierre en Palencia / cadenaser.com

Palencia
Se cuentan por decenas. Nos referimos a los locales de la Calle Mayor de Palencia que han cerrado y que han colocado el cartel de "se vende" o "se alquila". El próximo a sumarse a la lista, y no será el único, es el de Bershka. Inditex, la empresa de Amancio Ortega, anuncia su cierre para el próximo 17 de marzo. Este anuncio corrobora las dificultades del grupo empresarial para mantener sus negocios en la capital palentina.
Cabe destacar que en su día Inditex anunció el cierre de Zara, y ante el revuelo que se organizó dio marcha atrás. No ocurrió lo mismo con Pull&Bear cuyo cierre fue inevitable. En el caso de Bershka son siete las trabajadoras afectadas. Son cinco fijas y dos eventuales que piden al Alcalde, Alfonso Polanco, que interceda para evitar el cierre. Lo cierto es que la noticia ha caído como un jarro de agua fría, ya que ahonda en la crisis que vive el comercio palentino también en la columna vertebral de la ciudad que es la Calle Mayor. Otro establecimiento, Nanos, dedicado a ropa infantil, anuncia también su cierre para marzo. El goteo sigue y parece imparable.




