Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Foro SER Cantabria

Íñigo de la Serna no se ve “ni como presidente de España, ni de Cantabria”

El ministro de Fomento zanja en Foro Ser Cantabria la polémica tras las declaraciones de Ignacio Diego

El ministro en un momento de su intervención ante la mirada del rector de la UC, Ángel Pazos. / Javier Rosendo

Santander

La situación interna del Partido Popular ha vuelto a ser noticia en los últimos días, por eso eran muy esperadas las palabras del ministro de Fomento en Foro SER Cantabria. Iñigo de la Serna ha cerrado filas sobre la presidente del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, y tras los dardos del anterior presidente de la formación, Ignacio Diego, ha sido rotundo. Uno de los asistentes al foro le preguntaba si se veía más como presidente de España o de Cantabria y él respondia: “Ninguna de las dos cosas”. A continuación, De la Serna ha añadido, como ha dicho la líder del PP cántabro, que ahora no toca al tiempo que ha resaltado que sí considera "idónea" a María José Sáenz de Buruaga como candidata a la Presidencia regional.

De la Serna ha querido zanjar la polémica surgida tras las declaraciones del también expresidente cántabro Ignacio Diego, que le ha animado a ser el candidato del partido a la Presidencia de Cantabria en 2019, y el ministro ha vuelto a decir que esa designación corresponde a los órganos del gobierno del partido y a su presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

Sin embargo, ha afirmado que personalmente ve a Sáenz de Buruaga como candidata, pero que la decisión es de ella y del partido, aunque ha añadido que tiene "grandes cualidades políticas y humanas" y que contará con su apoyo.

Foro SER Cantabria con Iñigo de la Serna (29/01/2018)

01:15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517228620_103643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00