Ocio y cultura

Polémica a cuenta del ninot de Cousteau

El PP denuncia irregularidades en la cesión y daños en el ninot. La concejalía relativiza los daños y acusa al PP de querer liar

El Ninot de Jacques Cousteau el día que fue expuesto en l'Oceanogràfic / CADENA SER

Valencia

Un ninot que forma parte de la colección del museo fallero ha tenido que repararse después de sufrir daños durante una cesión a l'Oceanogràfic. La figura en cuestión es un ninot que representa la imagen del comandante Jacques Cousteau, obra de Latorre y Sanz para la Falla Plaza de la Merced, que fue indultado en 1998, y valorado en unos 30 mil euros.

Fue cedido en mayo a l'Oceanogràfic con motivo del Festival Internacional de Imagen Submarina. Al parecer la pieza no se expuso con las suficientes medidas de seguridad y quedaron afectadas 2 figuras de la base, un cangrejo y una caracola.

El PP asegura que la resolución para la cesión de la pieza se firmó cuatro días después de haberse expuesto la pieza y por tanto fue imposible que l'Oceanogràfic supiese de las estrictas condiciones de cesión que allí figuraban. Pero es que además, según el PP, en el expediente no se hace constatar daño alguno. Es cuando se tramita la reparación cuando se conocen los hechos, algo muy grave según el edil del Grupo Popular, Félix Crespo.

Félix Crespo: "La falta de información y la opacidad de la concejalía de cultura festiva demuestra el poco interés que tiene por el Museo Fallero"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000315785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respuesta municipal

Pero en la concejalía de cultura festiva niegan que en el traslado se hubiese dañado la caracola y el cangrego de la base del ninot. Aseguran que solo se produjeron unos "arañazos" que ya se han reparado con cargo a l'Oceanogràfic.

Respecto a las piezas de la caracola y el cangrejo, aclaran que los daños son anteriores, que se pidió en verano a los artistas falleros autores del ninot un presupuesto para restaurarlos, pero que finalmente se descartó. En la concejalía acusan al PP de querer confundir y manipular la información.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00