Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La VIU estrena edificio en el centro de Valencia

El presidente del Grupo Planeta dice en la inauguración que la VIU atrae talento y crea vínculos con la ciudad de Valencia

En la inauguración de la nueva sede de la VIU: (de izqda. a dcha.) José Crehueras, Pte. del Grupo Planeta; Conseller d'Educació, Vicent Marzà; Pte. de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; Dtor. Gral de Planeta / Generalitat Valenciana

En la inauguración de la nueva sede de la VIU: (de izqda. a dcha.) José Crehueras, Pte. del Grupo Planeta; Conseller d'Educació, Vicent Marzà; Pte. de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; Dtor. Gral de Planeta

Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha inaugurado su nueva sede en el centro de la ciudad con un acto que ha contado con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. La nueva sede cuenta con 130 trabajadores y una superficie de 3.000 m2.

Hace cuatro años, la Universidad Internacional de Valencia, la VIU, creada por el PP, y que sólo había llegado a tener 1.000 alumnos, fue comprada por el grupo Planeta. Hoy, la VIU tiene 7.000 alumnos, la mayoría extranjeros, 600 profesores. Y, se está gestando un importante crédito reputacional. En el acto inaugural, el Director General de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez ha dicho que entre sus valores está la calidad y la innovación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Dtor. Gral. de Grupo Planeta, Carlos Jiménez, habla de los valores de la calidad y la innovación, en la inauguración de la nueva sede de la VIU

00:00:0000:06
Descargar

Para el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, la VIU es un ejemplo de que la colaboración entre lo público y lo privado es una manera de mejorar la sociedad. Algo en lo que también ha incidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha aclarado que esa colaboración sigue existiendo después de que Planeta salvara el proyecto:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El President de la Generalitat, Ximo Puig reafirma la colaboración entre la VIU y la Generalitat

00:00:0000:06
Descargar

La nueva sede de la VIU se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Valencia, calle Pintor Sorolla, con lo que gana en visibilidad y se acerca a sus estudiantes con nuevos servicios y espacios. Su diseño se ha realizado bajo el compromiso de reducir significativamente el impacto ecológico que el edificio pueda suponer para el medioambiente, haciéndolo sostenible en su actividad.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir