Economia y negocios
Benavente

Los agentes sociales piden concreción y celeridad a la Junta

Ayuntamiento, sindicatos y patronal urgen a la administración autonómica a fijar propuestas y dotación económica para el plan de reindustrialización

Manuel Prieto (CCOO), Luciano Huerga ( Alcalde de Benavente), Jose Manuel Ramos (CEOE), Ángel del Carmen y Francisco Estravis (UGT) en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa del dialógo social / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

Benavente ha acogido una reunión de la mesa del diálogo social, entre ayuntamiento, sindicatos y CEOE, para empezar a trabajar en el futuro plan de reindustrialización para la ciudad y su comarca. Extremo que esperan consensuar con la Junta de Castilla y León, a la que piden concreción sobre plazos e inversiones.

Así lo confirmaba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que, aun esperando respuesta a su petición de una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quiere que la Junta confirme con qué dinero se pondrá en marcha ya este año este plan.

Desde el plano sindical, Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, pide conocer cuanto antes la dotación económica, porque ideas sobran para desarrollar la comarca, destinadas a diferentes sectores productivos. Desde Comisiones Obreras, Manuel Prieto espera que la inversión del plan de reindustrialización tenga una dotación económica similar al del plan estratégico que actualmente se está desarrollando Miranda de Ebro.

Por su parte, el presidente de CEOE Benavente, José Manuel Ramos, reclamó centrar los objetivos, con protagonismo para el sector del transporte y la logística, que es la principal baza de la ciudad y comarca, al tiempo que pedía evitar confrontaciones con la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00