Controles especiales en Huesca para detectar si Puigdemont entra a España
La Guardia Civil los está realizando en el aeródromo de Santa CIlia en Jaca. También especial vigilancia en los tres puntos fronterizos con Francia: Portalet, Somport y Bielsa, y en los "caminos rurales" que conectan con la frontera

Instalaciones del aeródromo de Santa Cilia / Radio Huesca

Huesca
Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando en la provincia de Huesca diversas labores de control y vigilancia para detectar si el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, trata de acceder a suelo español a través de la provincia de Huesca. Espacios como el aeródromo de Santa Cilia de Jaca contó con la presencia y controles de la Guardia Civil durante este pasado fin de semana, según informa Radio Huesca.
Desde las instalaciones de vuelo explican que habitualmente hay que facilitar los datos de los pasajeros que llegan, pero no ocultan que en estos últimos días han sido “más especiales”.
El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciaba un dispositivo de vigilancia especial que iba a intensificar el control en las fronteras. Los agentes, señaló el ministro, vigilarían incluso los maleteros para que no pasase escondido en su interior.
La provincia de Huesca cuenta con tres pasos fronterizos con Francia: Somport, Portalet y Bielsa además de varios “caminos rurales” que también podrían ser usados para cruzar desde Francia.




