Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Piden que Pablo Ráez dé nombre a una calle de Alcobendas

La Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea quiere hacer este homenaje al joven que perdió la batalla contra la leucemia

Desde la asociación quieren rendir homenaje al joven malagueño / Cuenta de Twitter de Pablo Ráez

Alcobendas

Una calle importante que lleve el nombre de Pablo Ráez. Esa es la petición que realizan desde la Asociación de Policías Donantes de Médula Ósea al ayuntamiento de Alcobendas.

Para ello, desde la organización han lanzado una petición a través de la plataforma Change.org para recopilar firmas que apoyen la solicitud. Fernando Chueco, portavoz de la asociación, considera que el joven malagueño “es un referente para todos”, ya que a pesar de luchar contra una enfermedad tan grave como la leucemia, tuvo fuerzas para gritar a los cuatro vientos lo necesaria que es la donación de médula ósea, y consiguió que miles de personas se inscribieran en el registro de donantes.

Por estos motivos, Chueco cree que el joven debería dar nombre a una calle importante del municipio, ya sea en una existente o en alguna que se cree en un futuro cercano.

Fernando Chueco, portavoz de la Asociación de Policías Donantes de Médula, sobre la petición a Alcobendas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517231350_130329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chueco explica que desde la asociación se han decantado por lanzar la petición a través de la plataforma Change.org por la gran difusión que se puede realizar a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00