Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El centro de Colmenar Viejo será regenerado mediante un Concurso de Ideas del COAM

Ayuntamiento y Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid firman un convenio para la recuperación de la zona central del casco antiguo

Firma del convenio entre el ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han firmado un convenio de colaboración para que este último asesore y colabore en la organización y difusión de un Concurso de Ideas para la regeneración del centro. El ayuntamiento ha anunciado que incentivará con 30.000 euros al mejor proyecto que se presente.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Jorge García el objetivo es llevar a más profesionales que puedan ampliar el abanico de propuestas tanto en el número como en las características y por tanto, la calidad.

Esa regeneración pasará no solo por la parte urbana sino también por la económica, social y ambiental. Por tanto el jurado valorará el acertado análisis de los problemas existentes, mejoras en el tráfico, las zonas peatonales o los espacios libres, planes de estimulo y fomento de la actividad económica, acciones sociales y culturales de dinamización, memoria económica valorada y proceso de ejecución.

Las bases, que ya han sido aprobadas, han sido redactas en colaboración con la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid y se podrán consultar en la web de este organismo y también en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. La presentación de propuestas en un concurso que será completamente anónimo terminará el primer jueves pasadas 8 semanas desde el lanzamiento de este.

Cada uno de los finalistas seleccionados recibirá 6.000 euros, mientras que el ganador percibirá 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00