SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
JUVENTUD

El Certamen de Creación Joven consigue el sello ‘Talento Joven’

Es un certificado de calidad que concede el Gobierno a través del Instituto de Juventud

Inés Andrés, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria. / Cadena SER

Soria

El Certamen de Creación Joven que organiza anualmente el Ayuntamiento de Soria y este año cumplirá 23 ediciones ha conseguido el sello ‘Talento Joven’ que resuelve el Ministerio a través del Instituto de la Juventud (INJUVE). El Consistorio se ha convertido en el primer ayuntamiento que logra este distintivo que certifica la promoción de las artes en todas sus variantes en la ciudad así como la entrada de Soria en el canal de promoción de las actividades del INJUVE. La resolución fue hecha pública el pasado 26 de enero y es un nuevo espaldarazo a las actividades municipales que, además de su continuidad en el tiempo y crecimiento en calidad, están experimentado en los últimos años un despegue en calidad como con el sello europeo del Otoño Musical, la entrada del Certamen de Cortos en el circuito de los Goya o ahora este sello nacional.

Inés Andrés ha explicado que se trata de una cita consolidada en la que prima “conseguir un evento dinámico, abierto, original, divertido, sugerente y creativo”. Los jóvenes presentaron en la última edición más de 200 trabajos en las distintas disciplinas siendo la fotografía la que mayor número de obras incluye con 60 trabajos a concurso. Inés Andrés ha recordado que la participación se ha consolidado “hemos visto que hemos acertado con la poesía y el relato al vincularlo a la feria de Expoesía haciendo más visible el trabajo de los jóvenes, pero nos queda seguir trabajando para conseguir una mayor respuesta en la categoría de teatro con tres representaciones inscritas”. En esta línea, ha señalado que “estamos mirando distintas opciones como, por ejemplo, adelantar las fechas del teatro ya que es una de las disciplinas que exige más tiempo y más trabajo en equipo y el mes de mayo para los jóvenes, en muchos casos con exámenes, puede ser especialmente complicado”.

Por otro lado, la concejala se ha mostrado satisfecha con la obtención del sello de calidad. Inés Andrés considera positivo entrar en el calendario nacional ya que el Instituto de la Juventud se compromete a promover y difundir el valor de la actividad y programa que lo obtiene, así como a fomentar la adhesión al mismo de empresas y entidades que trabajen en el ámbito de juventud. Se consigue dará visibilidad al sello, difundiendo la relación de entidades adheridas e informando sobre los programas acreditados, a través de la web y redes sociales Injuve

Este sello reconoce y destaca aquellos programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones que ofrecen a los jóvenes posibilidades de desarrollar su talento. Asimismo, identifica las actividades propias del Instituto de la Juventud y aquellos programas en los que colabora y/o apoya de forma directa este Organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00