Sociedad
Escolarización

Se abre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019

Las solicitudes deben presentarse entre el 1 y el 28 de febrero y todo el calendario está colgado en el portal de Educación

Clase vacía de un colegio / GETTY IMAGES

Toledo

Educación Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y concertados para el curso 2018-19. El plazo para solicitar una plaza se extiende entre los días 1 y 28 de febrero. Todo el calendario puede consultarse ya en el portal de educación www.educa.jccm.es. El consejero Ángel Felpeto, lo ha presentado hoy e insiste en que garantiza la libre elección de centro.

Recuerda que en el presente curso el 93,7% de los alumnos obtuvieron plaza en el centro que solicitaron, pero...

La consejería de Educación advierte de la importancia de presentar una solicitud única por cada alumno. No varían los baremos, que se establecen favoreciendo la conciliación familiar y se destaca el consenso logrado en cuento a la zonificación, la Oficina de Escolarización abierta en Talavera de la Reina (donde se mantiene la demanda) y el aumento que registra el Corredor del Henares y la comarca de la Sagra.

El 5 de junio se publicará la resolución definitiva del proceso de admisión de alumnos.

Felpeto a favor de un MIR para docentes

Preguntado el consejero por la propuesta que ha dejado sobre la mesa el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, que cree necesaria una especialización de los docentes de dos años de duración, Felpeto se ha mostrado partidario de modificar el modelo de acceso a la función docente,"dentro del Pacto por la Educación" , que asegura, continúa negociándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00