Economia y negocios
MUNICIPAL

Los trabajadores del servicio de grúa de Algeciras serán subrogados

El Ayuntamiento sacará un nuevo pliego de condiciones

Grúa / Youtube

Algeciras

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha declarado desierto el concurso de adjudicación del servicio de grúa, a la espera de sacar un nuevo pliego de condiciones. Mientras tanto, la plantilla tendrá garantizados sus puestos de trabajo, en tanto que la empresa concesionaria tendrá que subrogarlos en unas condiciones totalmente adecuadas a la labor que están desarrollando.

Así se ha aprobado, lo que ha llevado al concejal delegado de seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz, a asegurar que se quiere ofrecer un servicio de grúas adecuado a esta ciudad y eso pasa, porque las garantías laborales de los trabajadores se mantengan o incluso mejoren.

Por su parte, Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, ha agradecido la sensibilidad del equipo de Gobierno que, ante la incertidumbre de casi nueve años, lo más importante es que se va a buscar una solución definitiva garantizando la subrogación de los trabajadores.

CCOO espera que el futuro pliego de condiciones garantice, tal y como se ha prometido, los derechos sociales de los trabajadores.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00