La AECC se reestructura
Este colectivo busca la especialización en diferentes parcelas de su voluntariado

La presidenta de la AECC presenta en su sede las novedades / cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación Española Contra el Cáncer está llevando a cabo una nueva campaña de captación de voluntarios. Este colectivo está reestructurándose en algunos aspectos, como es el de depurar los archivos de los socios, que hasta hace poco estaban centralizados desde Burgos. Por lo que se refiere al voluntariado, la asociación lo que busca es la especialización en las diferentes parcelas desde las que se puede colaborar con la causa, recibiendo previamente un pequeño cursillo on line de formación, como explica la presidenta, Eva Asensio.
Este colectivo tiene una apretada agenda estos días, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el próximo domingo. Dos días antes, el viernes 2, con la colaboración de Caja de Burgos, el Interclub del Polígono Residencial acogerá a partir de las once de la mañana un taller de cocina bajo el título ‘Salud y bienestar’ donde dos colaboradoras, Concepción Quintana y Amalia Madrid, desarrollarán dos recetas de legumbres con degustación al final. La inscripción es gratuita, aunque el cupo limitado.
Ese mismo día habrá una mesa informativa en el servicio de oncología del hospital Santos Reyes. Al día siguiente varios edificios emblemáticos de Aranda se iluminarán de verde, el color corporativo de esta asociación. Y el miércoles 7, de nuevo en el Interclub, sus psicólogas, Yolanda Serrano y Begoña Tobes impartirán una charla a las seis de la tarde bajo el lema ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’.
Ya en el mes de marzo, tiene previsto llevar a cabo la campaña ‘Pequeños gestos para una vida saludable’. Para ello, dejará en manos del personal de la farmacéutica GSK la elección de uno de los cuatro factores de riesgo principales de esta enfermedad: el tabaco, la alimentación no saludable, la falta de ejercicio físico o el exceso de sol.




