SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

El Despojado estrena uniforme por el 25 aniversario de su fundación

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado presentará el diseño el próximo 10 de marzo en el Centro Cívico de la Chana, recuperando parte del estilo del uniforme originario

Integrante de la banda de Jesús Despojado con el uniforme que será sustituido a partir de esta Cuaresma / SER Cofrade

Granada

La Banda de Jesús Despojado cumple 25 años de historia. Por este motivo la formación musical, la más veterana de Granada en el género de cornetas y tambores, ha decidido apostar por un nuevo uniforme, el tercero en su historia que pretende buscar una mayor sobriedad inspirándose para ello en el uniforme originario de la banda.

El diseño, que fue dado a conocer en las redes sociales de la propia banda en el mes de noviembre, ha sido aplaudido por los cofrades granadinos que han visto en esta uniformidad una vuelta al clasicismo de la banda.

El atuendo de los músicos de la hermandad de Jesús Despojado mantendrá de esta manera los colores del último traje: azul noche, ribetes en rojo y detalles en plata. El diseño, que ha sido realizado por miembros de la formación, José Antonio Sánchez e Ignacio Díaz, aspira a recuperar una imagen más clásica, con chaqueta de tres cuartos, con botonadura de plata y doble fuelle en la trasera y cuello mao, ribeteado en rojo y con la cruz de San Juan en plata, y charretera de galón. El pantalón, a juego en el mismo color, con ribete en rojo en el lateral.

Diseño del nuevo uniforme de El Despojado de José Antonio Sáncez e Ignacio Díaz / Banda de Jesús Despojado

El hermano mayor de El Despojado, Carlos Castillo, ha señalado que la intención de la banda era recuperar algunos elementos del traje originario diseñado por Luis Recuerda y que se habían perdido en el último uniforme.

El acto de presentación, que estará dirigido por David Rodríguez Jiménez-Muriel, tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Teatro José Tamayo del Centro Cívico del Zaidín donde, además de esta banda, participará también la AM Virgen de la Cabeza de Exfiliana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00