Internacional
IFMIF

El consorcio para impulsar el acelerador, en breve

Grandes empresas comienzan a interesarse por Granada tras escalar la UGR puestos internacionales en las mejores clasificaciones

Enrique Árbol entrevista al vicerrector de Investigación de la UGR, Enrique Herrera, en Radio Granada / Rafael Troyano

Granada

La Universidad de Granada trabaja para constituir en breve un consorcio público que impulse la candidatura del acelerador de partículas y permita acceder a los fondos europeos imprescindibles para su construcción.

El vicerrector de Investigación de la UGR, Enrique Herrera, ha explicado este martes en en 'Hoy por Hoy' que la candidatura ha realizado hasta ahora un trabajo impecable y que de la implicación del Gobierno, de sus alianzas internacionales, depende ahora en buena parte que Granada pueda albergar el proyecto científico.

La Universidad continúa su escalada en posicionamiento nacional e internacional. Muestra de ello es la consecución de más de 8 millones de euros para proyectos de investigación que reparte el Ministerio de Economía y Competitividad.

Solo la Universidad Complutense ha obtenido más fondos. Según el vicerrector, estas inversiones impulsan investigaciones que generan el interés de grandes empresas internacionales y que a su vez se traducen en empleo de calidad.

La universidad también ha conseguido, con la consecución de estos proyectos, una dotación económica para la contratación de 37 investigadores. Se enmarca en su plan de captación de grandes talentos que impulsen la investigación granadina.

Escucha la interesante entrevista en "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (30/01/2018 - 12:20 a 13:00)

36:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517315080_353278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00