Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

El metro de Granada alcanza en solo cuatro meses el uso de sistemas consolidados

"Ha cambiado la vida de miles de ciudadanos en la Gran Granada" y ha superado los tres millones de usuarios

Inauguración de la nueva sala polivalente en la estación subterránea Alcázar Genil del metro de Granada /

El metro de Granada ha superado, al cumplir sus cuatro meses, los tres millones de viajeros, con un crecimiento mensual sostenido del 10 por cienta. La Junta y los ayuntamientos han destacado este martes que el metro granadino ha alcanzado el nivel de utilización medio del resto de sistemas de transporte similares en Andalucía y España.

Con estos datos, el metro podrá alcanzar sin problema, y quizás superar, los 11 millones de viajeros previstos para el primer año de funcionamiento. Y en breve estarán disponibles los transbordos gratuitos con el bus en la capital. Todos los alcaldes y la administración andaluza han destacado el éxito rotundo del metro, ya convertido en eje vertebrador de la gran Granada.

Al comienzo de "Hoy por Hoy Granada" hemos contado desde la propia estación las novedades del balance. Escucha la conexión a cargo de Rafael Troyano:

Los alcaldes de Albolote y Armilla han contado cómo el metro está cambiando el día a día de la ciudadanía de estas localidades.

Escucha sus testimonios en "Hora 14 Granada":

El primer balance del metro lo han realizado las autoridades en la nueva sala de exposiciones y usos múltiples inaugurada en la estación subterránea Alcázar Genil.

Lleva el nombre del gran arquitecto, autor de ese diseño, Antonio Jiménez Torrecillas, fallecido antes de la inauguración de la obra para la que tanto aportó. El acto de hoy ha servido también de homenaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?