Economia y negocios
Oferta pública empleo

Benissa mantiene la convocatoria para ocupar los puestos de inspector y oficial

El alcalde, Abel Cardona, defiende la legalidad de la convocatoria de la oferta de empleo público

Ayuntamiento de Benissa. / Cadena SER

Benissa

El alcalde de Benissa, Abel Cardona, ha confirmado que el ayuntamiento dará continuidad al proceso de oposición para ocupar las plazas de inspector y oficial en la policía local, a pesar de la denuncia presentada por el CSIF, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, contra la oferta de empleo público aprobada por el ayuntamiento para este 2018. Denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante.

El munícipe defiende la legalidad de estas bases y remarca que han sido refrendadas por la subdelegación de gobierno. Cardona indica que el CSIF, es el único de los cinco sindicatos con representación en el ayuntamiento que está poniendo trabas a la oferta de empleo público aprobada a finales del año pasado y tacha su actuación de política. El munícipe advierte que estos puestos han sido ocupados hasta ahora por nombramientos temporales y a dedo, algo que sinembargo no denunció este sindicato, apunta el primer edil. Una situación que el nuevo ejecutivo local pretende modificar, buscando formas que se ajustan más a la ley, según Cardona. 

A las acusaciones del sindicato sobre la fijación con el departamento de la policía local, único del que se convocan plazas en el 2018, el alcalde responde que no se han convocado otras oposiciones para cubrir plazas vacantes de otros departamentos por una cuestión económica. Cardona explica que se ha priorizado cubrir estos puestos al considerar que, el de la policía local, es el departamento municipal que necesita una reforma más profunda.

Desde el ejecutivo, además, agrega el primer edil, se apuesta por la promoción interna como un camino apropiado según la ley, que motiva al personal del ayuntamiento y no incrementa la plantilla.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00