Investigados por enterrar vivos a nueve cachorros en Mula
Siete de ellos murieron y la Guardia Civil ya investiga a los tres autores, miembros de una misma familia

GC

Murcia
Los enterraron vivos. Sin ningún miramiento. La operación se ha llamado 'PUPPIES' y se ha llevado a cabo en una finca de Mula (Región de Murcia) Hay tres personas investigadas como presuntos autores de delito de maltrato animal.

GC

GC
La denuncia que puso en alerta a la Guardia Civil explicaba que "varias personas habían enterrado vivos a los nueve cachorros de una camada de perros, con unos pocos días de vida, resultando muertos siete de ellos".

GC

GC
En la casa de campo de Mula (Murcia) donde ocurrieron los hechos, una perra de raza labrador había tenido una camada con nueve cachorros y los cuidaba en el interior de un agujero excavado en el suelo.

GC

GC
Los denunciantes, que seguían durante varios días la historia de la perra, se alarmaron al ver que el agujero donde habían nacido estaba vacío y la perra sola, sin los cachorros, "observándola muy alterada y nerviosa".

GC

GC
Estas personas comprobaron que "el agujero excavado en el suelo a modo de madriguera se encontraba tapado con tierra, barro y piedras". Decidieron destaparlo y dentro encontraron a los cachorros "llenos de barro y con hipotermia". Sólo pudieron salvar a dos que han sido llevados a una clínica veterinaria de urgencias de Murcia , después, a una casa de acogida.

GC

GC
Los guardias civiles del SEPRONA han logrado identificar a los tres presuntos autores del maltrato animal.

GC

GC
Sólo ha trascendido que son de una misma familia pero se desconoce si su lamentable actitud tuvo que ver con "una gamberrada" o a otras cuestiones.

GC

GC
Lo que si se sabe es que se les imputan varios delitos que ya están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).
El delito de maltrato animal
Recuerda la Guardia Civil que el delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal) se encuentra recogido en el Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles lesiones que menoscaben gravemente su salud o la muerte, y es castigado con penas de tres a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




