Sociedad
MOVILIZACIONES

CCOO sale a la calle "por unas pensiones dignas" que permitan "chegar a fin de mes"

Especialmente "grave" la situación en Ourense con mínimas de 330 euros y una media de 760

Concentración de esta mañana de CCOO por unas "Pensions Dignas", delante del INSS de Ourense / Cristina Carballo

Ourense

A las 11 y media de esta mañana diferentes colectivos sociales convocados por el sindicato CCOO se concentraban en defensa de unas "pensiones dignas" delante del INSS en la capital.

Atendiendo al llamamiento de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones de Galicia miembros de este colectivo y de otros salían a la calle para pedir que el Estado garantice un buen sistema de pensiones que afirman es “perfectamente sostible”, argumentando que la fuente de financiación pasa por “a creación de máis emprego e que este sexa de calidad”.

Critican la reforma de pensiones impuesta afirman unilateralmente en 2013 que “busca reducir a medio e longo prazo o gasto en pensións pola vía da disminución do poder adquisitivo das pensions”.

Mari Carmen Álvarez Cid, representante de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones habla de una situación especialmente grave en nuestra provincia con una población muy envejecida y con pensiones de 760 euros de media y la mínima de 330 euros.

La movilización de esta mañana forma parte de una serie de salidas a la calle que tanto ayer como hoy se protagonizan en diferentes puntos de la geografía gallega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00