, 17 de de 2021

Otras localidades

Renta Garantizada: Los 98 millones gastados en 2017 generan 15 millones de recaudación de impuestos

La mayor disponibilidad de renta indujo la creacion de 1.239 empleos, según Laparra, que niega el "efecto llamada"

El vicepresidente de Derechos Sociales comparece ante los medios junto a responsables de su departamento.

El vicepresidente de Derechos Sociales comparece ante los medios junto a responsables de su departamento. / Radio Pamplona SER

La Renta Garantizada en la que Navarra invirtió el año pasado 98.081.000 euros tiene un impacto económico positivo en la Comunidad, según los datos que ha trasladado hoy el vicepresidente de Derechos Sociales Miguel Laparra.

 Según estos datos se ha producido un incremento de valor de 98.274.000  euros. Es decir,  por cada euro destinado a renta garantizada , la Comunidad Foral retorna a la economía otro euro en numeros redondos; exactamente 1,002 euros, considerando los efectos  directos (algo más de 67 millones de euros), los indirectos (15 millones) o los inducidos (casi 16 millones de euros). Esa es la lectura en el crecimiento macroeconómico que hizo el vicepresidente Laparra.

Otra forma de comprobar los efectos de la Renta Garantizada es mirando la recaudación generada: La estimación indica ingresos en impuestos por valor superior a 15 millones de euros.

En 2017, 35.514 personas agrupadas en casi 16.000 unidades familiares fueron beneficiarias de la Renta Garantizada, lo que supone un 11,37 % más que en el año 2016, de las cuales el grupo mayoritario, 12.781, son menores de edad.

Miguel Laparra defendió en su comparecencia: "No tenemos ningun indicio de que la renta garantizada haya provocado un efecto llamada" en ninguna zona de la Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?