Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Navarros de Oro

Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi siguen celebrando el título del Europeo conseguido en Croacia antes de regresar a Francia con sus clubes

Navarros de Oro

twitter

Los navarros Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi junto al resto de los Hispanos han sido recibidos en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del CSD, José Ramón Lete. El acto institucional servía como felicitación oficial a la selección española, que hace solo dos días se proclamaba por primera vez campeona de Europa de balonmano en Croacia.

Tras la bienvenida multitudinaria que recibieron los Hispanos en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la expedición española ultimaba sus últimas horas en Madrid antes de recibir al ministro de Educación, Cultura y Deporte. Tanto Iosu Goñi como Eduardo Gurbindo regresan mañana a Francia para incorporarse a las disciplinas de sus clubes, el Nantes en el caso de Gurbindo y el Pays d'Aix en el de Goñi, donde proseguirán la temporada interrumpida por el europeo de balonmano en Croacia en el que los navarros se han colgado el oro por primera vez.

Un acto iniciado con las palabras del capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, que también ha aprovechado para regalar una camiseta de juego a Íñigo Méndez de Vigo y José Ramón Lete. El jugador asturiano no podía disimular “su felicidad y orgullo al haber conseguido algo muy importante para nuestro balonmano, la medalla de oro, un gran premio para nosotros como grupo, para el balonmano español y para todo un país”.

El capitán de los Hispanos añadía que “esto es algo difícil de asimilar, lograr un Campeonato de Europa que se resistía desde hace tantos años es algo histórico, y con el paso de los días lo valoraremos mucho más”. Raúl Entrerríos recalcaba por último que “lo más difícil que ha hecho este grupo ha sido trasladar los valores que transmite el balonmano a la gente, que nos ha apoyado y nos ha recibido de forma inolvidable en Barajas; nuestro éxito comienza desde ahí”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?