Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
DELINCUENCIA

Crecen los delitos de carácter sexual un 48,2% en San Sebastián

La ciudad registró el año pasado un total de 5.045 infracciones penales

Imagen de archivo de un ertzaina vigilando la playa de La Concha.

Imagen de archivo de un ertzaina vigilando la playa de La Concha. / IREKIA

Imagen de archivo de un ertzaina vigilando la playa de La Concha.

San Sebastián

San Sebastián registró el año pasado un total de 5.045 infracciones penales, un 2,6% más que en 2016, según datos de la Ertzaintza, y especialmente suben los delitos contra la libertad sexual, en concreto un 48,28%, lo que supondría el doble respecto a 2016.

Dentro de este capítulo, aunque las agresiones sexuales hayan disminuido al pasar de 16 a 15, otros tipos de delitos contra la libertad sexual han aumentado de 13 a 28.

El total de Euskadi también registra un incremento significativo en este tipo de delitos, con una subida del 26,89% al pasar de 357 a 453.

Y si en 2016 se registraron en San Sebastián cuatro homicidios, el año pasado la cifra pasó a seis. También suben de forma significativa los delitos contra el orden público, mientras que descienden las lesiones y los delitos contra la seguridad colectiva.

El grueso de infracciones, 3.657, son delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que suben un 2,78%. Los diversos tipos de estos delitos dibujan una evolución desigual, mientras suben un 25,3% los robos con fuerza en domicilios, bajan un 35,6% los robos con fuerza en los anexos de las viviendas, es decir, garajes, trasteros y otros elementos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir