La nieve volverá a Cantabria el jueves
La cota bajará a los 500 metros

Nieve en Fontibre.(EFE)

Santander
La nieve regresa este jueves, 1 de febrero, a Cantabria con una cota que se situará entre los 500 y 600 metros y acumulación de hasta 10 centímetros en Cantabria del Ebro, centro y Valle de Villaverde y Liébana.
Según las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología publica hoy en su web, Cantabria estará el jueves, viernes y sábado en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y también por fenómenos costeros con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
La alerta por nevadas se activa el jueves a partir de las 9.00 horas y se prolongará también al viernes, así como al sábado, aunque no hay pronóstico aún sobre ese día.
Se espera durante el jueves y el viernes cota de nieve entre 500 y 600 metros, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, y con acumulación de más de diez centímetros por encima de 600 metros en Liébana.
En Cantabria del Ebro se esperan hasta cinco centímetros y en el centro y el Valle de Villaverde se podrían acumular cuatro centímetro, según la Agencia Estatal de Meteorología.




