Política
Vivienda

Cantabria asumirá la nueva Ley de Vivienda de la PAH para que sea tramitada en el Congreso de los Diputados

Podemos presenta una Iniciativa Legislativa que contará en el Parlamento de Cantabria con los votos de PRC y PSOE

Cadena SER

Santander

Podemos ha registrado y una proposición de ley en la que pide al conjunto de la Cámara regional su apoyo expreso a la nueva Ley de Vivienda presentada por la PAH a nivel nacional. Una proposición de ley que, de ser aprobada por la mayoría absoluta del Parlamento de Cantabria, se tramitará como Iniciativa Legislativa de la comunidad autónoma ante el Congreso de los Diputados; lo que garantiza, como mínimo, su debate.

“Cantabria tiene que dar un paso al frente, ya no puede mirar más hacia un lado”, ha señalado el diputado de Podemos, José Ramón Blanco, quien ha recordado que solo en los dos últimos años se han tramitado en Cantabria cerca de 1.500 desahucios.

PRC y PSOE han adelantado, en declaraciones a la Cadena SER que, a falta de que puedan introducirse algunas enmiendas, apoyarán la iniciativa de Podemos, lo que garantiza que ésta será aprobada por la mayoría absoluta de la Cámara.

Ciudadanos tiene más dudas. Su portavoz, Rubén Gómez, cree que corresponde al Congreso de los Diputados y no al Parlamento de Cantabria tomar una decisión en torno a la Ley de Vivienda de la PAH.

Y por último, el Grupo Popular, prefiere esperar a conocer los detalles de la proposición de ley presentada por Podemos para posicionarse.

En todo caso, la Nueva Ley de Vivienda, recordemos, contempla cinco medidas fundamentales: la dación en pago con carácter retroactivo, alquiler asequible, stop desahucios, viviendas sociales y suministros garantizados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad