Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

RACING

El lateral Gurdiel completa la plantilla

Viene del Lorca y su fichaje fuerza la baja de Córcoles

Adán Gurdiel ha jugado en la Ponferradina, Cultural y Lorca.

Adán Gurdiel ha jugado en la Ponferradina, Cultural y Lorca. / Lorca F.C.

EI lateral derecho Adán Gurtiel, del Lorca, cierra la plantilla del Racing. El futbolista leonés, nacido en Fabero hace 24 años, rescinde con el equipo murciano y firma con el Racing por lo que resta de temporada y una más en caso de ascenso.

Adán Gurdiel es un producto de la cantera de la Ponferradina, con la que debutó en Segunda con 19 años en la temporada 12/13. Además de en el equipo de El Toralín, jugó un año cedido en la Cultural Leonesa y, desde el inicio de esta temporada, en el Lorca. El pasado mes de diciembre sufrió una microrrotura de fibras en el bíceps femoral. Desde entonces no ha vuelto a jugar, aunque en las tres últimas jornadas, desde el 14 de enero, ya ha entrado en la convocatoria.

Adán Gurdiel es un extremo reconvertido en lateral, con una tendencia ofensiva muy marcada y a sus 24 años acumula 53 partidos en Segunda y otros 53 en Segunda B. 90 de esos 106 encuentros los jugó como titular.

Después de varias semanas sondeando el mercado en busca de un lateral Sub-23 (llegaron a preguntar al Barça por Tarín y al Zaragoza por Delmás, entre otros), la decisión de fichar a Gurdiel obliga al Racing a dar la baja a un jugador y el elegido es David Córcoles, que ayer se confirmó que sufre una rotura muscular de grado II en el semitendinoso.

Si no llegan a un acuerdo con el agente de Córcoles, el Racing rescindirá unilateralmente el contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?