Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

San Cristóbal presenta un presupuesto de dos millones cien mil euros para 2018

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia califica estas cuentas de realistas y ambiciosas

Vista general de la localidad de San Cristóbal de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha dado a conocer el proyecto de presupuestos para 2018. Unas cuentas de 2.096.919,54 euros. El grupo Popular considera que se trata de un presupuesto equilibrado en los capítulos de ingresos y gastos en el que se mantiene la generación de ingresos del ayuntamiento y donde los incrementos más significativos respecto al ejercicio anterior se producen por la recepción de sendas transferencias de capital de Diputación y JCYL para la ejecución del consultorio médico.

Cabe destacar en este presupuesto el incremento en más de un 10% en la partida de gastos del pasivo financiero, debido a que este año se termina de amortizar el préstamo del CUM solicitado en 2006 y sendos préstamos de la caja de cooperación local de Diputación solicitados en el ejercicio 2008, así se continúacon la amortización de los prestamos derivados del plan de pago a proveedores suscrito en el ejercicio 2012. Todo ello lleva a la reducción de deuda real del municipio y el ratio de endeudamiento que terminará 2018 con un saldo vivo de 493.179 Euros y un ratio del 32,63%.

El equipo que lidera Oscar del Moral considera este año 2018 como el año en que se va a realizar la Inversión más necesaria en este municipio y que tantos años de trabajo ha llevado al equipo de gobierno actual y al de la anterior corporación, este año hay destinados en el capítulo de inversiones 547.473,54 Euros un 68 % más que en el ejercicio 2017, un incremento que viene ocasionado por la construcción de un nuevo consultorio municipal financiado a partes iguales por la Diputación, la Junta y este consistorio al que se destinarán 360.000 euros.

El equipo de gobierno afirma que es un presupuesto realista con los ingresos y ambicioso con las necesidades y las inversiones. Para el ejercicio 2018 se mantiene la estructura económica que tan buenos resultados viene dando al municipio en los últimos 6 ejercicios, una optimización de los recursos materiales y humanos priorizando el servicio de los vecinos como el objetivo final de todas las acciones de gobierno, crear nuevos servicios como en este caso los huertos ecológicos, los juegos tradicionales autóctonos…y mantener y mejorar los existentes como iluminación, abastecimiento de agua, pavimentaciones, mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas y este ejercicio los servicios destinados a la salud de todos nuestros vecinos y los profesionales que lo atienden.

El consistorio no olvida la creación de empleo como parte de sus políticas, pese a no ser una competencia municipal ya que se mantiene un plan de empleo dotado con 30.000 euros y que permiten que casi una veintena de personas trabajen en en el municipio de un modo temporal para mejorar y mantener los servicios públicos y las infraestructuras, empleo destinado fundamentalmente a vecinos de San Cristóbal de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00