Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
municipal

El CAT será un centro de intercambio de conocimiento en torno al 5G

El concejal de hacienda y urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, asegura en Radio Segovia que el Círculo de las Artes y la Tecnología es una muestra del compromiso del equipo de gobierno con la generación de oportunidades para empresas tecnológicas

El CAT se plantea ahora como referencia para el desarrollo de proyectos 5G / Radio Segovia

Segovia

El concejal de hacienda y urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha anunciado hoy en el programa Hoy por Hoy de RADIO SEGOVIA que el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) se convertirá en un centro de intercambio de conocimiento en torno a la tecnología 5G que Telefónica va a implantar en los próximos años, como experiencia piloto, en la capital.

Reguera ha subrayado que cualquier empresa o institución que quiera desarrollar proyectos bajo el paraguas de la tecnología 5G deberá instalarse en Segovia o Talavera, la otra localidad elegida por Telefónica para llevar a cabo la instalación de esta nueva generación de comunicaciones móviles. Por eso, es importante que Segovia aproveche esta oportunidad y atraiga esas empresas e instituciones académicas.

El objetivo es conseguir la creación de un centenar de puestos de trabajo vinculados con este sector perfectamente integrable en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a los pies de un Parque Nacional. Para ello, el también portavoz del equipo de gobierno municipal aboga por explotar recursos como el AVE, que facilita la comunicación con Madrid, con el fin de hacer atractiva Segovia a esas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00