Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Casa de la Provincia compara la Semana Santa andaluza con la siciliana

Hasta el 4 de marzo se puede visitar esta muestra incluida en la ruta Caminos de Pasión

Portada del díptico de la muestra que podremos ver hasta el 4 de marzo en la Casa de la Provincia / @CaminosDePasion

Sevilla

Caminos de Pasión inaugura este jueves, día 1 de febrero, a las 12:00 horas, la exposición 'Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia', que se pudo ver el año pasado en el Oratorio di Sant'Elena e Constantino de Palermo y que hasta el 4 de marzo podrá visitarse en la Casa de la Provincia de Sevilla.

La muestra nace del fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión y la Fundación Federico II de Sicilia -entidad perteneciente a la Asamblea Regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región-, y permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones con una mirada antropológica y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

La muestra se complementa además con unas jornadas a desarrollar el día 2 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Provincia. Bajo el título 'La Semana Santa: distintas formas de vivirla y sentirla', ahonda en las singularidades de la fiesta en estos municipos, resultado de un profundo trabajo de investigación realizado por expertos en antropología de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

La exposición -entrada gratuita- se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00