Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Miguel Falomir, un valenciano al frente de El Prado

La Universitat de València ha galardonado al director del Museo de El Prado por su trayectoria académica y profesional

Miguel Falomir (30/01/2018)

Miguel Falomir (30/01/2018)

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000315940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Javier Falomir, licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València, es profesor del Depatamento de Historia del Arte de esta institución, aunque en la actualidad está en comisión de servicios. La distinción se le otorga por su trayectoria academica y profesional, "su "excelencia" y su "aportación ejemplar al progreso de la sociedad". El responsable de El Prado recibirá el premio en la modalidad "Alumni Plus- Antiguo Alumno de la Universitat de València".

Licenciado en Historia del Arte en 1989, Javier Falomir obtuvo el premio extraordinario de su promoción. Posteriormente, entre 1990 y 1993 trabajó como becario en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo que depende del Ministerio de Educación y Ciencia. Durante este período Falomir se doctora en Historia del Arte y realiza estudios de postdoctorado en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York, gracias a una beca Fulbright. A su regreso trabajó como profesor titular en la universidad valenciana, hasta que el 1997 se incorporó a la plantilla del Museo del Prado como Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700). Y en 2015, después de ostentar diferentes cargos en el museo, fue nombrado director adjunto de Conservación e Investigación. Finalmente, el 17 de marzo de 2017 fue nombrado director del Museo, sustituyendo a Miguel Zugaza.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00