SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Sadiku, Pazzini y Rochina cierran el mercado

El delantero albanés ya se ha ejercitó con la plantilla y este jueves se incorporaran goleador italiano y del mediapunta valenciano. Boateng permanecerá en el equipo aunque con nulas posibilidades de participación

Pazzini nuevo jugador del Levantelevanteud.com

Valencia

Armando Sadiku, Giampaolo Pazzini y Rubén Rochina fueron los últimos fichajes del mercado de invierno granota y en función de sus respectivos estados de forma el cuerpo técnico tendrá que valorar si están preparados para entrar en la próxima convocatoria ante el Real Madrid.

El delantero albanés ya ejercitó en Buñol bajo las ordenes de Juan Ramón López Muñiz, que ya tiene al atacante del perfil que le exigía a la dirección deportiva, otra cosa bien distinta es si dará el nivel al pasar de la liga polaca a la mejor liga del mundo.

Sadiku tiene 26 años, es internacional por la selección de Albania y llega traspasado del Legia de Varsovia a cambio de algo más de un millón de euros y con un contrato que le unirá por dos temporadas y media.

Sin duda, esta es una apuesta de enorme riesgo porque Tito y Carmelo del Pozo no ha conseguido convencer a ninguna de las primeras opciones (Koné, Guidetti, Rémy)  y el equipo se va a jugar la permanencia con Pazzini y Sadiku que vienen para ayudar pero no para marcar la diferencia que era el gran objetivo desde que se consiguió el ascenso de categoría.

Con tan solo 19 años se marchó a Suiza para buscar en el futbol un futuro profesional y ficho por el Locarno de la Segunda División anotando 9 goles en 12 partidos de la segunda vuelta y en la temporada 2011/12 se convirtió en el máximo goleador de con 34 goles en 37 partidos. Con el Lugano con el que repetiría su idilio con el gol en la temporada 2012/13 anotando 20 tantos en 33 jornadas.

Sus actuaciones llamaron la atención del FC Zürich de la Superliga de Suiza, que le contrató en enero de 2014, pero una rotura del ligamento cruzado de la rodilla frenó su progresión. Por decisión propia, el albanés solicitó una cesión en 2015/16 al F.C. Vaduz para gozar de minutos de cara a la Eurocopa 2016 con Gianni De Biasi como seleccionador y anotando el único gol de Albania en la victoria ante Rumania.

Esta temporada el Legia de Varsovia se lo compró por 750.000 euros al Zurich pero no ha tenido regularidad y en 25 partidos oficiales ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias.

ROCHINA POR SAMU GARCÍA

Rubén Rochina con el Rubin Kazan

El entrenador reclamó un jugador de banda por la cesión de Samu García al Málaga y el valenciano Rubén Rochina se va a convertir en el extremo que compita con Ivi, Morales y Jason por una plaza en el once titular.

El mediapunta de Sagunto cumplia su segunda temporada en el Rubin Kazán que pago por el 10 millones de euros y desde la destitución de Javi Gracia no entraba en los planes del equipo ruso.

Rochina llegará bajo la formula de una cesión con cláusula de compra obligatoria y firmará un contrato por 3 temporadas y media.

PAZZINI COMPETIRÁ CON ROGER

Giampaolo Pazzini ha decidido, a sus 33 años, abandonar el Hellas Verona para comprometerse con el Levante hasta el próximo 30 de junio.

'IL PAZZO' ha perdido protagonismo a lo largo de la temporada, participando en 20 partidos oficiales entre Liga y Copa en los que ha anotado 4 goles.

El delantero de Pescia tiene una dilatada carrera en la Serie A italiana tras su paso por la Fiorentina, Sampdoria, Inter, Milan y Atalanta Bérgamo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00