Al borde del colapso
La asociación protectora de animales Scooby alerta sobre la saturación de sus instalaciones y se plantea dejar de prestar el servicio de acogida de animales abandonados

Cachorros de perro en las instalaciones de Scooby en Zamora / CADENA SER

Zamora
La protectora de animales Scooby, que gestiona la perrera municipal, se plantea renunciar a los contratos con Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial por su escasa cuantía. La organización se encuentra desbordada por el desmesurado incremento de abandono de animales, que les ha llevado a recoger en el último año a más de 430 perros abandonados en Zamora y provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Scooby alerta sobre la saturación de sus instalaciones
Para el ayuntamiento Zamora prestan el servicio de perrera, para la diputación provincial, además, el de recogida. Y lo hace por la mitad de dinero que reciben por el mismo concepto en otras provincias. Eso les lleva a plantearse renunciar, como aseguraba en el programa “Hoy por hoy Zamora” Fermín Pérez, presidente de la asociación protectora.
Eso y la ausencia de campañas institucionales contra la cría indiscriminada y a favor de la tenencia responsable. La ley obliga a los propietarios a colocar el microchip a sus perros, pero apenas un 15% de los recogidos en Zamora ciudad llevaba este dispositivo. En la provincia el porcentaje se rebaja hasta un 5%.




