Ocio y cultura

Cuenta atrás para los Negritos de San Blas en Montehermoso

El municipio cacereño se preparar para una celebración multitudinaria al coincidir en fin de semana

Entrevista sobre Los Negritos de San Blas de Montehermoso en "Hoy por Hoy Cáceres"

Entrevista sobre Los Negritos de San Blas de Montehermoso en "Hoy por Hoy Cáceres"

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620180130192043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Con 14.300 cordones de colores listos para proteger las gargantas de quienes los adquieran como marca la costumbre, los vecinos de Montehermoso cuentan las horas para vivir su fiesta más especial: Los Negritos de San Blas.

En “Hoy por Hoy Cáceres” hemos hablado con la alcaldesa del municipio, Mar Mateos y con algunos de los ocho negritos que con sus caras tiznadas bailarán recuperando las 18 danzas tradicionales en honor a San Blas.

El viernes en Las Candelas vivirán la tradicional Velá y tratarán de mantener las tradiciones vivas con talleres para que los niños se acerquen a la fiesta. El sábado será el día grande cuando tras la misa, los negritos y el “palotero” recreen la leyenda por la que se cree que una familia acudía cada año a pedir limosna al pueblo con sus bailes y tras acabar su repertorio decidieron tiznarse las caras con corcho para no ser reconocidos.

Esta fiesta de interés turístico regional se completará con una degustación de dulces y la actuación de Acetre como broche final.

Escucha de nuevo la entrevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad