El flamenco ya es parte del callejero
El recinto ferial de La Fortuna lleva el nombre del fundador del ‘Silla de Oro’, Ángel Lacalle. Jorge Antonio Rodríguez ganó la edición de este año

El bailaor Antonio Silva ‘El Peregrino’ recibió la ‘distinción Flamenca Ángel Lacalle’ en reconocimiento a toda su trayectoria / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Desde este fin de semana, el recinto ferial del barrio de La Fortuna lleva el nombre de Ángel Lacalle, creador del certamen de flamenco ‘Silla de Oro’ de Leganés, uno de los más prestigiosos de la región. Es el homenaje que ha tributado el Ayuntamiento a su memoria y a su labor como impulsor de la cultura flamenca en el barrio y en la ciudad leganense.
Precisamente este fin de semana el Auditorio de la Universidad Carlos III ha acogido la final del certamen de este año, en el que se ha proclamado ganador el cantaor Jorge Antonio Rodríguez Ramírez mientras que el bailaor Antonio Silva ‘El Peregrino’ recibió la ‘distinción Flamenca Ángel Lacalle’ en reconocimiento a toda su trayectoria.
undefined
El primer premio de este prestigioso certamen flamenco tenía una dotación económica de 3.500 euros. El segundo constaba de 1.600 euros y Silla de Plata y el tercero de 1.000 euros y Silla de Bronce. Eduardo Hidalgo se llevó también el premio a los ‘Cantes poco interpretados’, dotado de 750 euros.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado el apoyo del Consistorio a este certamen, que ha calificado como “el tercer Concurso de Cante Flamenco de toda España y un orgullo para esta ciudad”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




