Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Robles deja la alcaldía: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

Manuel Robles ha hecho efectiva hoy en pleno su renuncia como alcalde

Ha sido su despedida oficial. Aunque hace unos días ya anunció ante los medios de comunicación que dejaba la alcaldía y su acta de concejal para dedicar más tiempo a su familia, Manuel Robles ha dado cuenta este martes ante el pleno municipal de su renuncia como alcalde, que previamente había comunicado por escrito.

Último pleno presidido por Manuel Robles, en el que ha dado cuenta de su dimisión como alcalde. / Ayutamiento Fuenlabrada

En su despedida como regidor, repleta de agradecimientos, Robles ha querido rendir homenaje a esa generación de miles de ciudadanos fuenlabreños que “arrimaron el hombro”, allá por los años 70, para construir la Fuenlabrada que conocemos hoy. Una generación, que ha reconocido, consiguió “transformar la ciudad y resolver sus grandes problemas” y en la que él estuvo primero en movimientos asociativos, después como concejal y desde hace casi 16 años, como alcalde.

Pero hoy ha sido un adiós en el que no ha faltado el agradecimiento a sus grupo y partido y al resto de concejales de la Corporación, además de a los trabajadores municipales. Sin embargo, no ha querido despedirse, sólo “decir hasta luego”, porque continuará trabajando para Fuenlabrada desde su partido.

El portavoz de IUCM Los Verdes, partido que gobierna en coalición con el PSOE,Óscar Valero, ha destacado del que considera “compañero y amigo” el haber potenciado el microurbanismo “para hacer ciudad”, el incremento de la participación ciudadana o el ser un alcalde cercano.

Desde el resto de la oposición todo han sido reconocimientos. El portavoz del PP, Sergio López, ha reconocido que por su manera de hacer política, Robles, les ha puesto siempre “el listón” de la superación muy alto y ha resaltado su figura como persona de “palabra, que siempre ha cumplido lo que a nosotros nos ha prometido”. Con disculpas por si alguna vez las discrepancias han podido llevar falta de respeto, López se ha ofrecido como un amigo más para “tomar un café o charlar sobre la ciudad”.

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, ha agradecido el servicio y la dedicación y ha afirmado que es “un honor haber compartido Corporación con él”. Desde Ganar Fuenlabrada, su portavoz, Alejandro Álvarez, le ha deseado lo mejor y le ha pedido que “siga luchando por los derechos de la mayoría social”.

Francisco Javier Ayala, alcalde en funciones, en su primer acto en este cargo. / Ayutamiento Fuenlabrada

Pero la intervención más emotiva ha sido la del actual alcalde en funciones, que el próximo viernes será elegido como su sucesor en la alcaldía, Francisco Javier Ayala. Hablaba en nombre del grupo socialista y aseguraba que Robles estaba haciendo Historia estos días y dando ejemplo al resto de municipios de España de “cómo se hacen las cosas”. Ayala, destacaba la “honestidad, el trabajo y el ejemplo” del hasta ahora alcalde. El momento más emotivo de su intervención venía cuando recordaba, al borde de las lágrimas, una anécdota sobre una vecina que le agradecía la ayuda que el Ayuntamiento daba a su familia.

Para el nuevo alcalde, Manuel Robles, le ha aconsejado “honestidad, ceremonia, coherencia, escuchar mucho y cariño a la ciudad”.

Ayala será investido alcalde en el pleno que el viernes 2 de febrero se celebrará a las siete y media de la tarde y el lunes 5, Manuel Robles renunciará a su acta de concejal, terminando así, de forma completa, su vinculación política al Ayuntamiento que ha gobernado durante casi 16 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?