Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parla y Valdemoro quieren conectarse por tren

Los alcaldes del sur de Madrid quieren analizar las posibilidades de ampliar el Cercanías o el Tranvía para unir ambos municipios

El sur de Madrid quiere más estaciones de Cercanías para dar servicio a los ciudadanos /

Los problemas de la red de Cercanías no pasan únicamente por solventar las averías y los retrasos diarios en líneas como la C-3, sino por dar respuesta a las necesidades de transporte de miles de viajeros. Por eso los alcaldes de Parla, Valdemoro, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco han mantenido una reunión en la que han planteado la unión de la C-3 y la C-4 en los dos primeros municipios.

La idea del alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, es que si la C-4 se extiende al Hospital de Parla y a los Torrejones, también pase, antes o después, por el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. A su juicio, ambas localidades son las únicas que estando tan cerca y sumando más de 200.000 habitantes no están conectadas directamente, al tiempo que sólo tienen una estación cada una.

Por su parte el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha opinado que la conexión podría ser también por el tranvía, para convertirlo en un medio intermunicipal con la participación de la Comunidad de Madrid, y dejar la ampliación del Cercanías para unir Parla y Pinto.

En cualquier caso, la extensión del Cercanías con nuevas estaciones en Parla y Valdemoro y su ampliación hasta los Torrejones implicaría retrasar la cabecera de línea y, con aparcamientos disuasorios, también aliviar la enorme presión de tráfico rodado que soportan vías como la A-42 o la A-4, con atascos diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?