La gestión de riesgos ahorra a las empresas talaveranas 2,3 millones de euros en 5 años
La consultora Talasegur calcula que se han reducido las pérdidas por estas amenazas en un 66%
Talavera de la Reina
La gestión de riesgos empresariales ha conseguido reducir las pérdidas de las empresas de Talavera de la Reina y comarca en más de 2,3 millones de euros. Así lo ha comunicado la empresa talaverana, Talasegur Gestión de Riesgos Empresariales, única en la comarca, que ha valorado el último quinquenio de 'muy positivo' para las empresas de su cartera en materia de riesgos en sus negocios, ya que se han reducido las pérdidas por estas amenazas en un 66%, lo que implica en cifras económicas un ahorro total de 2.334.400 euros para las entidades.
En este sentido, los niveles correctores propuestos por la consultora talaverana para evitar las pérdidas patrimoniales, han permitido que estos negocios reduzcan su nivel de riesgo. De este modo, de 817 casos producidos en 2011, que se traducen en pérdidas de 735.200 euros, se ha pasado a apenas 275 casos en 2017, cuyas pérdidas se redujeron a 250.000 euros. Es decir, las empresas no sólo han visto cómo ha descendido su nivel de siniestralidad en cuanto a número, sino que además se ha bajado el coste o pérdida por siniestros, lo que además redunda en la mejora de sus baremos aseguradores.
Por otro lado, el volumen del patrimonio sobre riesgos de tipo operativo, protegido y gestionado por Talasegur, que estaba valorado en el año 2011 en unos 4 millones y medio de euros, ha experimentado un incremento gradual durante los últimos cinco años hasta llegar a un patrimonio expuesto y gestionado de 309 millones de euros, lo que refleja la confianza de las empresas en la eficiencia de la gestión de riesgos.
La Gestión Integral de Riesgo, consiste en detectar oportunamente los riesgos que pueden afectar a la empresa, para generar estrategias que se anticipen a ellos y los conviertan en oportunidades de rentabilidad para la empresa. Talasegur, como consultora especializada, asesora a las empresas, monitoriza y evalúa las particularidades de cada sector para crear mapas de actuación personalizados.