Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política

Velasco entrega su cese como alcalde en el Ayuntamiento de Congosto

La idea es que el primer teniente de alcalde, Raúl Insulza tome el relevo como regidor

José Antonio Velasco, entrega su dimisión

José Antonio Velasco, entrega su dimisión / radio bierzo

El hasta ahora alcalde de Congosto, José Antonio Velasco ha entregado este miércoles  en el ayuntamiento la notificación de cese de sus funciones de regidor, tal y como le obliga la sentencia de la Audiencia Provincial que le inhabilita por cuatro años por un delito de prevaricación urbanística.

Un momento que abre un plazo de diez días para convocar el pleno en el que se producirá el cese oficial. De momento, Velasco agradece la comprensión que ha tenido en el seno del PP, partido en el que causó baja hace medio año por esta Si no cambian las cosas, el grupo de concejales del equipo de gobierno espera que sea el primer teniente de alcalde, Rafael Insulza, el que coja el bastón de mando, puesto que el número dos de la lista, José Manuel Martínez ha declinado la posibilidad de ser el nuevo alcalde.

Una vez se vaya Velasco, el PP puede readmitir en sus filas a los concejales que decidieron dejar estas siglas en bloque, como muestra de apoyo a quien ha dirigido el ayuntamiento durante 31 años. Asegura el presidente comarcal del PP, Raúl Valcarce, que las conversaciones van en esa dirección, y que el asunto se llevará a la reunión de la próxima semana

El PP que reabre la puerta a los concejales y que no duda tampoco en no cerrarla para la vuelta de Velasco, si el lo considera oportuno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?