Vila y Tubío, citados a declarar por denuncia falsa, injurias y calumnias
El PP pide la dimisión de los dos concejales del equipo de gobierno

El concejal de Urbanismo, Martín Vila / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha pedido hoy la dimisión inmediata del primer teniente de alcalde, Martín Vila, y de la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ambos de Ganar Cádiz, después de que ambos hayan sido citados a declarar en calidad de investigados por denuncia falsa, calumnias e injuria por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz.
Romaní ha indicado en rueda de prensa que el auto de apertura de diligencias cita a declarar en calidad de Investigados para el próximo 20 de febrero a Martín Vila, que se enfrenta a los delitos de acusación o denuncia falsa, calumnias e Injuria, y a Eva Tubío, quien suma a los delitos anteriores el de falso testimonio, para el 1 de marzo.
También declararán en sede judicial en calidad de investigadas dos hermanas de Tubío, ambas trabajadoras del Ayuntamiento de Cádiz, y que tuvieron un papel relevante en la denuncia de un supuesto fraude en la adjudicación de viviendas municipales en Cádiz durante el gobierno de Teófila Martínez. Fue el conocido como ‘caso Matadero’, que fue archivado definitivamente hace meses.
“El clan de las Tubío, que presuntamente urdió una trama para liquidar política y socialmente a dos concejalas del PP, tendrá que responder ahora de sus acciones. Lo dijimos en el mes de junio, con el archivo definitivo del mal llamado Caso Matadero, donde no había caso porque fue todo una mentira orquestada para desacreditar al gobierno de Teófila Martínez en base a calumnias e injurias y, como esperamos demostrar en el juzgado, acusaciones falsas", ha afirmado el portavoz del PP en el Consistorio gaditano.
El PP ha pedido la dimisión de Vila y Tubío tras la citación judicial, ya que considera que ambos “no pueden estar un día más como concejales de este ayuntamiento cuando están siendo investigados por delitos muy graves como la denuncia falsa o el falso testimonio".
Por último, Romaní ha recordado que son ya varios los miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que están siendo investigados en sede judicial.
“El alcalde se sentará en el banquillo de los acusados en abril para responder a la acusación de un tribunal por sus presuntos delitos de calumnias e injurias, el primer teniente de alcalde imputado por denuncia falsa, injurias y calumnias, como la concejala de Vivienda, y el concejal de Medio Ambiente está señalado por el Tribunal de Cuentas por el proceso de municipalización”, ha resaltado.




