Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Violencia machista

Villares denuncia la supresión del psicólogo en el juzgado de violencia machista

Insta a la Xunta a respetar el acuerdo del Parlamento sobre el conflicto de la justicia

A Coruña

El servicio de Psicología de los Juzgados sobre Violencia de género, el que más demanda tiene entre las víctimas de malos tratos, ha dejado de funcionar en A Coruña y en el resto de grandes ciudades gallegas. La Xunta no ha renovado el convenio anual con este Colegio Profesional porque tiene previsto hacer una convocatoria de plazas públicas. El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha alertado que no hay ninguna partida para ese fin en los Presupuestos de la Xunta para este año ya aprobados.

El 95% de las consultas en la oficina de atención a las víctimas son de carácter psicológico. Villares advierte que las víctimas pueden estar sin este servicio tan importante para ellas hasta, por lo menos, el año que viene.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El portavoz de En Marea, Luís Villares

00:00:0000:06
Descargar

Delante del Juzgado sobre Violencia da muller de A Coruña, Villares ha criticado la falta de sustituto del magistrado titular de este juzgado, que asiste esta semana a un curso formativo en Madrid. El portavoz de En Marea también insta a Feijóo y a Rueda a que cumplan el acuerdo del Parlamento de Galicia que asume las reivindicaciones de los funcionarios de justicia de Galicia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir