Política

PP y PSOE rechazan en el Congreso la comisión de investigación sobre fondos mineros

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes a su llegada a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso / Chema Moya EFE

León

Partido Popular y PSOE unen sus votos en el Congreso de los Diputados para impedir que salga adelante una comisión de investigación sobre los fondos mineros. La propuesta fue planteada conjuntamente por Podemos y Ciudadanos el pasado diciembre. A la hora de votar su creación en la junta de portavoces de la cámara baja, los partidos mayoritarios se han posicionado en contra de revisar todo el sistema de concesión de ayudas públicas destinadas a la reconversión de las cuencas mineras y al apoyo del sector que, por aquel entonces, aún se mantenía activo.

El argumento de PP y PSOE es que ya ha habido una comisión de investigación similar en el parlamento asturiano, pero desde Ciudadanos recuerdan que estos fondos han sido siempre tratados como ‘cuestión de estado’ por los grandes partidos. De hecho, creen que ambos intentan tapar los 'desmanes' que se han cometido con estas ayudas millonarias.

La formación naranja lamenta que no se vaya a saber el verdadero destino de miles de millones invertidos supuestamente en crear alternativas en las cuencas mineras. Lo que debió convertirse en generación de oportunidades, según Ciudadanos,  ha terminado siendo un fracaso que benefició solo a unos pocos a base de dinero público.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00