Terraferida pide la retirada de la propuesta del Consell de Mallorca de zonificación del alquiler turístico
La entidad reclama que haga una nueva zonificación de acuerdo con lo que marca la ley

terraferida

PALMA
Terraferida pide la retirada de la propuesta de zonificación del alquiler turístico. La entidad ha criticado que la zonificación del Consell de Mallorca para nuevas plazas turísticas se ha hecho sin criterio ambiental, y ha pedido a la institución insular que retire la propuesta, aprobada inicialmente la pasada semana en sesión plenaria. Reclama que haga una nueva zonificación de acuerdo con lo que marca la ley.
La entidad ha recordado que los planes de intervención en ámbitos turísticos son los verdaderos instrumentos de ordenación territorial de la oferta turística.
Dice además que, aunque la zonificación propuesta sea provisional, "ya intuye la dirección de la política turística futura: continuar la tendencia de crecimiento de la oferta turística".
La entidad dice que las plazas legales actuales sumadas a las que se quieren repartir, ya superan el techo declarado por las autoridades turísticas. Señala que si se reparten las plazas de la bolsa, el total de plazas legales se situará en algo más de 438 MIL, por encima del techo de las 435 MIL que declaró el ex conseller, Biel Barceló, el mes de agosto. Por ello, para Terraferida esta zonificación es una herramienta para seguir creciendo en número de plazas.




